24 Horas Edición Medio Día

19/03/2024

Contralor Nelson Shack se retracta: "Estamos obligados a declarar todo nuestro patrimonio"

Como se recuerda, el contralor se había pronunciado sobre los costosos relojes de la presidenta Dina Boluarte y aseguró que los funcionarios no estaban obligados a declarar algunos bienes.




El contralor general de la República, Nelson Shack, volvió a referirse al caso de la presidenta Dina Boluarte, quien será investigada por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito debido a los costosos relojes de la marca rolex que ha venido utilizando en sus últimas actividades.

En esta ocasión, el contralor se retractó de sus primeras declaraciones y ahora aseguró que todos los funcionarios públicos sí están obligados a declarar todo su patrimonio, incluyendo sus joyas.

"Los funcionarios públicos estamos obligados a declarar todo nuestro patrimonio, ¿las joyas son parte de nuestro patrimonio? sí, ¿tenemos que declararlas? sí", dijo.

ANTERIORES DECLARACIONES

“En las declaraciones juradas de bienes y rentas que presentan a la Contraloría, no se declara el detalle de bien por bien, salvó que sean vehículos motorizados”


Temas Relacionados: Dina BoluarteNelson ShackPatrimonioRolex

También te puede interesar:

DENGUE