24 Horas Edición Central

14/03/2024

Martín Vizcarra: Congreso aprueba que sea procesado penalmente por contratación de Richard Swing

En el informe se le acusa de tener injerencia en la contratación irregular del cantante, entre 2018 y 2020, en la que se autorizó pagos hasta por S/175,400.




El pleno del Congreso aprobó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra por la presunta contratación irregular del cantante Richard Cisneros Carballido, popularmente conocido como Richard Swing, en 2018 y 2020 en el Ministerio de Cultura

Al exjefe de Estado se le acusa de la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado, peculado doloso, entre otros.

El acuerdo fue aprobado con 85 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones. Con este resultado, el Parlamento le dio luz verde al informe sustentado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

PRESUNTA CONTRATACIÓN IRREGULAR 

De acuerdo a la denuncia constitucional, el cantante habría obtenido pagos hasta por S/175.400 durante una contratación presuntamente irregular en el Ministerio de Cultura. 

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sostuvo que el exmandatario habría gestionado la contratación irregular de Swing ejerciendo presión sobre altos funcionarios de la mencionada entidad.


También te puede interesar:

DENGUE