24 Horas Edición Central

05/03/2024

Yaziré Pinedo: ¿Quién es la joven de 25 años vinculada a Alberto Otárola y que ganó S/53 mil del Estado?

Un detallado informe de la Contraloría General de la República calificó de irregular la contratación de Pinedo en el Estado.




Yaziré Pinedo Vásquez y junto al todavía premier Alberto Otárola es la protagonista de una conversación que ha llevado al Ejecutivo a una de sus peores crisis, pero ¿Quién es esta mujer que parece ser la debilidad del presidente del Consejo de Ministros?

Con 25 años de edad es bachiller en ciencias contables y financieras y tiene un diploma como contadora pública, ambos por la Universidad Peruana de las Américas que perdió su licencia institucional ante la Sunedu el 3 de enero del 2020.

Su carrera de ciencias contables inició en 14 de febrero del 2018 y culminó el 26 de junio del 2021, es decir, ella acabó en solo siete ciclos, lo que miles de peruanos demoran en hacer en diez, según están señalados la malla curricular que establece la misma Universidad Peruana de las Américas.

Pinedo también afirmó ante un medio local que tiene una maestría, sin embargo, en la Sunedu no figura este último grado.

YAZIRÉ JUSTIFICA AUDIO CON ALBERTO OTÁROLA

Tras la revelación de los audios por Panorama, Yaziré Pinedo intentó justificar la existencia de esta conversación con Otárola, sin embargo, no rebaten las pruebas mostradas por el dominical como el correo que se envió a Pinedo.

Además, un detallado informe de la Contraloría de la República también calificó de irregular la contratación de Pinedo. Ella intentó responsabilizar de estos hechos al exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, este último lo negó todo.


También te puede interesar:

DENGUE