24 Horas Edición Central

01/03/2024

Ministro del Interior asegura que la criminalidad en el Perú es menor que en México y Colombia

Gran polémica ha causado las expresiones del ministro Víctor Torres quien, según expertos, estaría normalizando el problema de inseguridad ciudadana que azota al país.




Gran polémica ha causado las recientes declaraciones del ministro del Interior, Víctor Torres, quien aseguró que el grado de criminalidad que se vive en el Perú es menor que la de México y de Colombia.

"En Colombia y en México, por poner un ejemplo, el índice de criminalidad es quizás más elevado que en Perú, sin embargo, los medios de comunicación de acá hacen ver lo contrario", dijo a la prensa.

EXPRESIONES NORMALIZAN EL PROBLEMA

Para el exministro del interior, Ricardo Valdés, estas expresiones de Torres normalizan el crimen organizado en el país bajo el argumento de que en otros lugares la delincuencia es peor y aseguró que esa no es una manera profesional de encarar el problema. 

"En diciembre de 2022, una cuarta parte de Lima ya había sido víctima de un robo, o de un delito, y en menos de un año, esto ya se había disparado, y un tercio de la población de Lima, ya había sido víctima de un delito", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE