24 Horas Edición Medio Día

29/02/2024

Fuerza Popular suspende a asesor por agresión a policía en el Congreso

La decisión del partido se produce después de que Juan Torres Figari agrediera a un policía al intentar ingresar por una puerta restringida para el personal legislativo en enero pasado.




El partido Fuerza Popular suspendió por 8 meses al asesor de la bancada fujimorista, Juan Carlos Torres Figari, luego de que el pasado 18 de enero agrediera a un policía en su intento por ingresar al Congreso de la República.

Recordemos que, tras conocerse el caso de agresión del asesor de la bancada de Fuerza Popular, la Secretaría Nacional de Disciplina de la agrupación liderada por Keiko Fujimori inició un proceso disciplinario que culminó finalmente con una suspensión.

Es importante precisar que la resolución puede ser apelada por Torres Figari. En caso de apelación, el recurso se elevará al Tribunal Nacional Disciplinario del partido Fuerza Popular, el cual será el órgano autónomo que decidirá en segunda y última instancia el futuro del asesor fujimorista.

EL CASO

Como se recuerda, Torres Figari protagonizó un incidente en una de las entradas al Congreso de la República cuando un policía le impidió el ingreso por una puerta restringida para el personal legislativo. Esto generó que el asesor de Fuerza Popular empujara e insultara al efectivo policial, así como a otros miembros de seguridad del parlamento. 


También te puede interesar:

DENGUE