24 Horas Edición Medio Día

27/02/2024

Sunedu prohíbe a universidades dictar clases 100 % online en programas pregrado

Hasta el momento, varias universidades públicas y privadas en todo el Perú habían adoptado la modalidad de educación virtual para sus estudiantes.




La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha emitido una resolución (00006-2024-Sunedu-CD), que marca un cambio trascendental en el ámbito educativo a nivel nacional al prohibir el dictado de clases virtuales de programas de pregrado que se impartan en el presente año.

Como se recuerda, hasta el momento, varias universidades públicas y privadas en todo el Perú habían adoptado la modalidad de educación virtual, especialmente durante la pandemia de la COVID-19, como una forma de adaptarse a las necesidades de los estudiantes y mantener la continuidad académica.

No obstante, la nueva resolución de Sunedu pone fin a los programas de pregrado 100% online, con excepción de aquellos dirigidos específicamente a internos en establecimientos penitenciarios.

LAS UNIVERSIDADES TENDRÁN QUE ADAPTARSE

En ese sentido, las universidades peruanas tendrán que modificar sus ofertas académicas para incluir componentes presenciales o semipresenciales, garantizando así la calidad educativa y el cumplimiento de los estándares establecidos por Sunedu. Es importante destacar que la medida entrará en vigor a partir del periodo académico 2024.


También te puede interesar:

DENGUE