24 Horas Edición Central

16/02/2024

Congreso: archivan denuncia constitucional contra María Acuña Peralta por "caso mochasueldos"

La parlamentaria fue sindicada de realizar cobros irregulares a trabajadores de su despacho legislativo. Dicha investigación ya había sido desestimada en la Comisión de Ética,




Esta mañana, en el Congreso de la República, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia presentada contra la legisladora de la bancada Alianza para el Progreso (APPMaría Acuña Peralta.

La votación que determinó que el caso pase al archivo fue la siguiente: 15 legisladores que forman parte de este grupo de trabajo votaron a favor del archivo, 01 parlamentario en contra y 03 congresistas se abstuvieron.

COMISIÓN DE ÉTICA 

La parlamentaria fue sindicada de realizar cobros irregulares a trabajadores de su despacho congresal. Dicha investigación ya había sido desestimada en la Comisión de Ética y ahora en Acusaciones Constitucionales.

Sin embargo, la Fiscalía de la Nación continúa con las investigaciones contra María Acuña, como presunta autora del delito de concusión. Ella supuestamente habría ordenado que dos trabajadores compartan la remuneración.


También te puede interesar:

DENGUE