24 Horas Edición Medio Día

12/02/2024

Celebran carnavales con cánticos contra Dina Boluarte y el Congreso

Un video difundido a través de redes sociales muestra a los danzantes entonando con fervor cánticos dirigidos contra la presidenta Dina Boluarte y contra el Congreso.




La región de Puno y Ayacucho vienen celebrando diversas festividades en honor a la Virgen de la Candelaria y los carnavales respectivamente, donde cientos de ciudadanos participan en desfiles de comparsa luciendo trajes alegóricos propios de cada región.

Sin embargo, lo que ha llamado mucho más la atención son los cánticos expresados durante su desplazamiento. Un video difundido a través de redes sociales muestra a los danzantes entonando con fervor cánticos dirigidos contra la presidenta Dina Boluarte.

"¡Dina Boluarte, usurpadora! ¿Quién te ha dicho que eres presidenta?" y "¡Jálale el pelo como a mi tía! ¡Iremos presos de alegría!", fueron algunas de las frases que se hicieron virales en redes sociales, entonadas por los danzantes.

CONTRA EL CONGRESO

No obstante, los cánticos contra la mandataria no fueron los únicos, ya que los ciudadanos de Ayacucho también expresaron su descontento hacia los congresistas. En sus cánticos, los grupos calificaban a los parlamentarios como malnacidos y traidores.


Temas Relacionados: AyacuchoCarnavalCongresoDina BoluartePuno

También te puede interesar:

DENGUE