24 Horas Edición Medio Día

08/02/2024

Jorge Angulo busca que se le restituya como comandante general de la PNP, según su abogado

El letrado Gerardo Eto Cruz sostiene que su representado estaría un breve periodo de tiempo en el cargo para luego salir “por la puerta grande”.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El pasado 4 de febrero, el general PNP (r) Jorge Angulo presentó un recurso de amparo ante el Tercer Juzgado Constitucional tras ser relevado del cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú, medida que calificó de “abrupta, irregular e ilegal”.

Adicionalmente, Angulo Tejada tendrá que presentar su testimonio el próximo viernes 9 de febrero ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, según RPP. 

Su abogado Gerardo Eto Cruz ha revelado mayores detalles sobre el caso, asegurando que su representado solo busca ser reincorporado para luego salir “por la puerta grande”

“En el fondo lo que quiere es que se le reincorpore, estaría un breve margen de tiempo, y luego salir por la puerta grande, renunciando al cargo para reponer su reputación y su honor, que también es algo consustancial que tutela el amparo”, dijo el letrado a Canal N.

Como bien se recuerda, Angulo Tejada fue retirado del cargo tras la agresión que sufrió la presidente Dina Boluarte en Ayacucho y bajo el argumento de que la inseguridad ciudadana se encuentra en aumento.

PRESUNTAS INJERENCIAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Tras las declaraciones del excomandante, el Ministerio Público lo citó para declarar como parte de las investigaciones en curso por presuntas injerencias del ministro del Interior, Víctor Torres, en los pases al retiro y ascensos irregulares en la PNP.

"En más de 41 años que tengo en la Policía se ha caracterizado por la presencia de argollas, de influencias o del famoso manoseo político a una institución básica y fundamental como es la Policía Nacional", dijo la defensa legal de Angulo a RPP. 


También te puede interesar:

DENGUE