24 Horas Edición Central

06/02/2024

Alberto Otárola: “Ningún funcionario público en el país tiene corona”

Tras la sesión del Consejo de Ministros, el premier se pronunció sobre la huelga blanca acatada por controladores aéreos, que provocó retrasos y suspensiones de vuelos.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que ningún servidor público tiene corona al referirse a la huelga blanca acatada por controladores aéreos, que provocó retrasos y suspensiones de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez.

“Ningún funcionario público en el país tiene corona, y esa es una función que, si bien es especializada, debe ser más accesible para los ciudadanos que pretendan cumplir correctamente con este desempeño”, sostuvo al término de la sesión del Consejo de Ministros.

“Estamos cansados los peruanos de que estas huelgas blancas perjudiquen a los usuarios en el aeropuerto sobre la base de un sistema que tiene que ser revisado. Se les ha atendido, se ha conversado con estos funcionarios, estos servidores públicos”, sostuvo.

RENUNCIA JOSÉ AGUILAR

El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, anunció la renuncia de José Aguilar a la presidencia de la ATU, tras la denuncia de Panorama. La fiscalía lo investiga por presuntamente haber favorecido a una empresa con la adjudicación de un proyecto en el FITEL.


También te puede interesar:

DENGUE