24 Horas Edición Sabatina

27/01/2024

¿Quién es el nuevo jefe de la Casa Militar tras agresión que sufrió Dina Boluarte?

El incidente de hace algunos días en Ayacucho, en donde la presidenta de la República, Dina Boluarte fue agredida por dos mujeres ha generado cambios en materia de su seguridad.




A raíz de lo que sucedió con la presidenta de la República, Dina Boluarte en Ayacucho, las movidas siguen en el Gobierno. Esta vez se nombró al nuevo jefe de la Casa Militar, quien tendrá a cargo la seguridad de la mandataria.

Se trata del General de Brigada, José Luis Reátegui, quien hasta entonces se había encargado de la División de Operaciones Logísticas. Su principal tarea será garantizar la seguridad de la jefa de Estado y su familia tanto dentro como fuera de Palacio de Gobierno.

Como se sabe La Casa Militar tiene en sus filas a personas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, teniendo como premisa máxima cuidar a la presidenta de la República.

¿QUÉ PASÓ CON DINA BOLUARTE Y LAS DOS MUJERES QUE LA AGREDIERON?

Una mujer, identificada como Ruth Pesera Loayza, agredió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante una actividad oficial en la región Ayacucho. El hecho se produjo cuando la mandataria repartía regalos entre los presentes.

Luego de inaugurar una carretera en el distrito de Chiara, la jefa de Estado se encontraba entregando obsequios junto a sus ministros y autoridades regionales cuando la mujer vulneró, de manera abrupta, el cordón policial de seguridad.

De pronto, se abalanzó contra la mandataria, pero los agentes reaccionaron y evitaron que la situación pase a mayores. Eso sí, la agresora tuvo que ser detenida y trasladada a la dependencia policial para las diligencias de ley.


Temas Relacionados: AyacuchoDina BoluarteSub Jefe De La Casa Militar

También te puede interesar:

DENGUE