24 Horas Edición Central

17/01/2024

Patricia Benavides pide a la JNJ que cite al defensor del Pueblo y a algunos congresistas

Patricia Chirinos, Alejandro Soto, Lady Camones y Gladys Echaíz forman parte de la lista de legisladores que la suspendida exfiscal de la Nación solicita que se citen.




La suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, solicitó a la Junta Nacional de Justicia que se cite a algunos congresistas y al defensor del Pueblo Josué Gutiérrez como parte de su defensa en el proceso disciplinario que se encuentra atravesando. 

La defensa legal de Benavides, Jorge del Castillo, como parte del pedido de reconsideración, presentó un oficio al presidente de la JNJ para que se proceda con la admisión de la citación de una decena de parlamentarios para que puedan dar su testimonio, entre estos se encuentra el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.

CONGRESISTAS 

Martha Moyano

Patricia Chirinos

José Williams

Gladys Echaíz

José Balcázar

Lady Camones

Carlos Bustamante

Idelso Manuel García Correa

Luis Alegría

Alejandro Soto Reyes

DEFENSOR DEL PUEBLO

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, también figura en la lista de la solicitud de citaciones, al igual que Pedro Cartolín, excandidato a la DP y Doris López García, exgerente del Ministerio Público. 

PATRICIA BENAVIDES

De acuerdo a la tesis fiscal, Benavides sería la cabecilla de una organización criminal enquistada el Ministerio Público que pretendía influir en la elección del defensor del Pueblo con miras a que, ante una eventual remoción de la JNJ, sea quien presida la comisión especial de selección de sus miembros, así como en la inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos.


También te puede interesar:

DENGUE