24 Horas Edición Medio Día

12/01/2024

Pedro Castillo se suma a la lista de exmandatarios con pedidos de penas de cárcel

En este listado se encuentran diversos expresidentes como Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, para quienes la Fiscalía solicita más de 20 años de cárcel.




El expresidente Pedro Castillo se suma a la creciente lista de exmandatarios que enfrentan investigaciones con solicitudes de penas de cárcel. Esta situación surge después de que el Ministerio Público pidiera una pena de 34 años de privación de libertad por  el fallido golpe de estado que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre de 2022.

En este listado se incluyen diversos expresidentes que ocuparon el Palacio de Gobierno y que están siendo acusados por la Fiscalía de presuntos actos de corrupción. Un ejemplo de ello es el caso del exmandatario Ollanta Humala, quien está siendo investigado por el presunto delito de colusión agravada, con una solicitud de 10 años y cuatro meses de prisión.

Otro expresidente bajo investigación es Pedro Pablo Kuczynski, quien enfrenta acusaciones en el Ministerio Público por presunto tráfico de influencias, con un pedido de 35 años de cárcel por parte de la fiscalía.

Esta lista se completa con los exmandatarios, Alejandro Toledo y Martín Vizcarra, quienes enfrentan investigaciones por presunto delito de colusión y lavado de activos, y presunto delito de cohecho pasivo, respectivamente. Para ambos, el Ministerio Público solicita 22 años de cárcel y seis meses en el caso de Toledo, mientras que para Vizcarra se pide una pena de 15 años de privación de libertad.

En el caso específico del expresidente Pedro Castillo, la investigación del Ministerio Público se centra en los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoFiscalíaOllanta HumalaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE