24 Horas Edición Central

09/01/2024

Premier Otárola anuncia estado de emergencia en toda la frontera norte del país

Los ministros de Defensa y del Interior se desplazarán hacia la frontera con Ecuador.




En una respuesta sin precedentes a los recientes actos de violencia en Ecuador, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció la ampliación del estado de emergencia a toda la frontera norte del país, abarcando los departamentos de Amazonas, Cajamarca y Loreto, además de Tumbes y Piura, donde ya rige la medida desde noviembre pasado.

"En noviembre emitimos un estado de emergencia que ya está en vigencia, cubriendo Tumbes y Piura, pero vamos a declarar la emergencia en los demás departamentos fronterizos, que son Amazonas, Cajamarca y Loreto", destacó Otárola en sus declaraciones a la prensa.

Además, la presidenta Dina Boluarte ha ordenado el desplazamiento inmediato de los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y del Interior, Víctor Torres, a la región Tumbes. 

Cabe mencionar que, se anunció la movilización de un contingente policial adicional para reforzar la presencia de efectivos en la frontera con Ecuador, con el objetivo de intensificar el control del tránsito de personas y migrantes hacia el país, garantizando la seguridad de la ciudadanía en un momento crítico.

TOMA DE CANAL DE TELEVISIÓN

Recordemos que, en una escena que dejó atónitos a los ecuatorianos, un grupo armado irrumpió en el canal TC de Guayaquil, secuestrando al conductor y periodistas que se encontraban en plena transmisión en vivo. 

Equipados con pasamontañas y mascarillas para ocultar sus identidades, los delincuentes portaban armas de fuego, granadas de guerra y explosivos, generando un ambiente de pánico en el estudio. 


También te puede interesar:

DENGUE