24 Horas Edición Medio Día

29/12/2023

Las frases más polémicas que nos dejaron los congresistas este 2023

El 2023 estuvo marcado por varias expresiones de los congresistas que desataron indignación en la ciudadanía.




El 2023 fue un año de mucha inestabilidad política para nuestro país. Enfrentamientos entre poderes del Estado, actos de corrupción y polémicas decisiones, tanto del Congreso como del Ejecutivo, son algunas de las tantas cosas que han marcado el año que ya se va.

No obstante, este año también se ha caracterizado por una gran cantidad de frases polémicas y hasta deplorables por parte de los congresistas de la República, ministros de Estado y líderes políticos. En esta nota, hacemos un recuento de aquellas declaraciones que han logrado indignar a la población.

JORGE MONTOYA

A inicios del 2023, se reveló que la Oficialía Mayor del Congreso realizó un exorbitante gasto por el servicio de Buffet, a fin de que los congresistas puedan alimentarse durante las sesiones del Pleno. Ante los cuestionamientos por tal despilfarro del presupuesto público, el congresista Jorge Montoya tuvo unas lamentables declaraciones.

"¿Qué cosa quieren que se pida, carne de tercera?, cuando uno hace un contrato busca lo mejor de lo mejor. Querrán que comamos alfalfa seguramente", dijo.

JOSÉ MARÍA BALCÁZAR

En el mes de julio, cuando se debatía el dictamen que prohibía el matrimonio infantil en el Perú, el congresista José María Balcázar - quien fue el único que votó en abstención - rechazó el dictamen asegurando que "mientras no haya violencia, las relaciones sexuales tempranas ayudan al desarrollo psicológico de la mujer".

TANIA RAMÍREZ

La más reciente de todas las frases polémicas. Cuando se desataron las críticas tras revelarse que los congresistas tendrían doble remuneración por concepto de aguinaldo, la parlamentaria Tania Ramírez respondió fiel a su estilo: "No sé por qué a la prensa le enrocha saber que a un congresista se le tenga que dar doble remuneración".

JUAN CARLOS LIZARZABURU

Cuando se debatía el adelanto de elecciones en junio de este año, el legislador Juan Carlos Lizarzaburu tuvo unas expresiones en contra de la bandera Wiphala, a la cual calificó de "mantel de chifa".


Temas Relacionados: 2023Congresistas

También te puede interesar:

DENGUE