24 Horas Edición Medio Día

07/12/2023

Julio Rodríguez sobre suspensión de Patricia Benavides: "Era crónica de una muerte anunciada"

Abogado penalista se pronunció luego que la Junta Nacional de Justicia suspendió por 6 meses a la fiscal de la Nación.




Julio Rodríguez, abogado penalista, se pronunció luego que la Junta Nacional de Justicia (JNJ), resolvió suspender por 6 meses de forma provisional a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien es acusada de liderar una presunta red criminal enquistada en el Ministerio Público.

En entrevista exclusiva para 24 Horas Mediodía, el letrado indicó que la medida provisional contra Benavides Vargas "es la crónica de una muerte anunciada", ya que era lo más probable que ocurra dada su compleja situación.

"En buena cuenta, la apreciación de un procedimiento de esta naturaleza, basado estrictamente en una investigación fiscal, donde, por lo menos lo que públicamente se conocía [...] ya era previsible la existencia de una suspensión, era crónica de una muerte anunciada", dijo.

SOBRE PABLO SÁNCHEZ

Asimismo, Rodríguez se refirió al rol del fiscal supremo, Pablo Sánchez, quien asumirá de forma interina la Fiscalía de la Nación en reemplazo de la suspendida Benavides Vargas.

"El doctor Sánchez tiene la misión que ya ha cumplido antes, la misión de simplemente estar ahí provisionalmente en el cargo por mandato de antiguedad", sostuvo.


Temas Relacionados: JnjJulio RodríguezPatricia BenavidesSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE