24 Horas Edición Sabatina

02/12/2023

Keiko Fujimori sobre indulto a su padre: Ahora corresponde que el TC ejecute su propio fallo

Lideresa de Fuerza Popular señaló que su progenitor está sereno, tras conocer que se presentó una solicitud para que el Tribunal Constitucional (TC) ejecute su sentencia y pueda ser excarcelado.




Keiko Fujimori pidió hoy calma en relación a la liberación de su padre, Alberto Fujimori, ya que aseguró "corresponde ahora que el Tribunal Constitucional (TC) ejecute su propio fallo". Al salir del Penal de Barbadillo, en Ate, donde permaneció reunida con su progenitor, afirmó que, al observar la dilatación del juzgado de Ica, remitió un oficio al referido colegiado.

"El día jueves cuando se dio a conocer esta decisión y las horas iban pasando y no se ejecutaba el fallo, mi hermano Kenji, el abogado y quien habla tuvimos a bien presentar un documento justamente viendo cómo se dilataban las cosas y hemos solicitado también al propio TC la ejecución de su propio fallo. Así que estamos a la espera, con mucha fe confiamos que en los próximos días y en las próximas horas mi padre pueda estar en libertad", dijo.

EJECUTAR LA LIBERTAD

La lideresa de Fuerza Popular dijo también, que el Código Procesal Constitucional establece que tanto el juez o el propio TC puede ejecutar la libertad de Alberto Fujimori tras la resolución de aclaración sobre su indulto. Respecto a la salud de su progenitor precisó que es revisado tres veces al día por el médico de turno y cuando lo necesita se conecta a un balón de oxígeno.

"Ellos (Tribunal Constitucional) ya han decidido de alguna manera y ahora están regresando el documento para que sean ellos mismos que lo hagan. No me corresponde a mí en estos momentos dar una opinión al respecto. Simplemente esperar con prudencia a que ellos tomen una decisión final", agregó la excandidata presidencial.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriFalloIndultoKeiko FujimoriLibertadTc

También te puede interesar:

DENGUE