24 Horas Edición Central

27/11/2023

Patricia Benavides: ¿Cuál es el futuro de la fiscal de la Nación?

Pese a la crisis que se vive en el Ministerio Público, Patricia Benavides asegura que no renunciará y diversos especialistas analizan cuál podría ser su futuro.




Luego del terremoto que ha remecido las más altas esferas del Ministerio Público, diversos especialistas analizan cuál sería el futuro de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien aseguró que no renunciará.

Para el abogado penalista, Julio Rodríguez, existen tres caminos para retirar de su cargo a la todavía fiscal de la Nación. El primero de ellos es que la Junta Nacional de Justicia la investigue por inconducta funcional.

“Que la junta la investigue por una inconducta funcional, por lo tanto, puede suspenderla por seis meses, pero tiene que abrir la investigación y antes de suspenderla tiene que haber un proceso administrativo”, sostuvo.

OTRA SALIDA A LA CRISIS

Otra alternativa es la vinculada al actuar del Congreso de la República con quien, según el documento judicial del caso “Operación Valkiria”, Patricia Benavides habría actuado en complicidad para presuntos fines ilícitos.


También te puede interesar:

DENGUE