24 Horas Edición Central

06/11/2023

Delincuencia golpea al Perú y expresidentes cuentan con 55 policías para su seguridad

Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Manuel Merino y Francisco Sagasti tiene a su disposición 55 policías que los resguardan las 24 horas del día.




En medio de la creciente ola de inseguridad, un informe periodístico reveló que cinco expresidentes tienen a su disposición 55 efectivos policiales que se dedican a resguardarlos, exclusivamente, las 24 horas del día.

Hablamos de los exmandatarios Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Manuel Merino y Francisco Sagasti, a pesar de que estos tres últimos no fueron elegidos ni completaron un periodo de 5 años.

Sin embargo, estos privilegios no son gratis. Según reveló el diario El Comercio, solo en lo que va del 2023, el resguardo policial para estos expresidentes le ha costado al Estado más de un millón 400 mil soles.

CASTILLO Y TOLEDO

Los únicos expresidentes que no gozan de este beneficio son Pedro Castillo y Alejandro Toledo, quienes permanecen detenidos en el Penal de Barbadillo bajo prisión preventiva debido a presuntos actos de corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE