24 Horas Edición Central

24/10/2023

Congreso aún no investiga a Otárola por presuntas contrataciones irregulares de sus “amigas”

Hasta el momento, ningún miembro de la Comisión de Fiscalización, que preside el congresista Wilson Quispe, ha propuesto citar a Otárola al Parlamento.




Nuevas evidencias han salido a la luz, indicando que la joven Yaziré Pinedo Vásquez, quien se autodenomina amiga del premier Alberto Otárola, pudo haber recibido un trato preferencial para obtener contratos con el Estado. La situación ha generado controversia y ha puesto en el punto de mira al máximo representante del Consejo de Ministros.

Un correo electrónico revelado por Panorama, enviado por la Presidencia del Consejo de Ministro a Pinedo en enero, parece indicar que se le consultó directamente cuánto deseaba recibir por sus servicios. Un mes después, la joven contrató con el Ministerio de Defensa, donde Otárola ostentaba la máxima autoridad antes de asumir el premierato.

A pesar de la gravedad de las acusaciones, el Congreso aún no ha realizado ningún acto de fiscalización sobre el caso. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Wilson Quispe de la bancada de Perú Libre, no se ha pronunciado al respecto, y hasta ahora ningún miembro de dicho grupo de trabajo ha propuesto citar a Otárola al Parlamento.

OTÁROLA NIEGA IRREGULARIDADES

La relación entre Pinedo Vásquez y Otárola ha sido objeto de especulación. La joven alega tener una cercanía con el primer ministro, lo que parece ser confirmado por imágenes que muestran un auto de la PCM estacionado frente a su casa en Lince. Otárola, por su parte, ha rechazado las acusaciones, negando cualquier irregularidad en su sector.


También te puede interesar:

DENGUE