24 Horas Edición Central

20/10/2023

Ministro Alex Contreras: La situación es completamente difícil, es sin duda una recesión económica

Hasta hace unos meses, el titular de Economía y Finanzas había descartado ese escenario, señalando que no era correcto hablar de recesión mientras el consumo y el empleo seguían creciendo.




El ministro Alex Contreras confirmó que el Perú enfrenta una recesión tras los constantes resultados negativos que se reportan este año. "La situación es completamente difícil, es sin duda una recesión, no me cabe la menor duda y lo que queremos es salir de esa recesión", dijo.

Hasta hace unos meses, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) había descartado ese escenario, que implica una caída de dos trimestres consecutivos, señalando que no era correcto hablar de recesión mientras el consumo y el empleo seguían creciendo.

DISCUSIÓN ACADÉMICA

"En ningún momento hemos subestimado la situación, era una discusión básicamente académica, que nosotros reconocimos en su momento como innecesaria", comenta ahora el ministro. El MEF esperaba una recuperación desde la segunda mitad del año, está no se está viendo.

Según los últimos resultados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la economía nacional ha retrocedido 0.58% entre los primeros ocho meses del año (de enero a agosto) y solo en el mes de agosto la economía tuvo una contracción de 0.63%, informa RPP. 


Temas Relacionados: Alex ContrerasIneiMefProyeccionesRecesión EconómicaRecuperación

También te puede interesar:

DENGUE