24 Horas Edición Medio Día

05/10/2023

Rosselli Amuruz: Comisión de Ética recopila información sobre caso de la congresista

El titular de la Comisión de Ética Parlamentaria señaló que en la próxima sesión de la dicha mesa de trabajo se va a determinar si es que hay elementos suficientes para indagar.




La Comisión de Ética del Congreso viene recopilando información sobre el caso de la la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, quien habría contratado a seis personas en diferentes áreas, las cuales son muy cercanas a su pareja y excongresista Paul García.

El titular de la Comisión de Ética Parlamentaria, Diego Bazán, se refirió al caso de la congresista y señaló que dicha mesa de trabajo está recopilando información de las denuncias periodísticas contra la Rosselli Amuruz, reveladas en los últimos días.

Además, considero que es un tema que, si se puede investigar, razón por la cual indicó que en la próxima sesión de la comisión de Ética se va a determinar si es que hay elementos suficientes para indagar a la congresista respecto a los temas que se le vincula.

¿SALIÓ EN SU DEFENSA?

La Congresista Norma Yarrow de la bancada de Avanza País, indicó que “cree en la palabra de su colega Rosselli Amuruz” respecto a las versionas que ha dado sobre los casos en los que se le vincula, uno de ellos, sobre la fiesta a la que asistió y donde falleció un joven.

Respecto a la contratación de personal para su despacho de Amuruz , la parlamentaria Martha Moyano (Fuerza Popular), señaló que la contratación de personal siempre se da con la aprobación de la administración del Congreso. 


También te puede interesar:

DENGUE