24 Horas Edición Central

26/09/2023

Alberto Otárola: “La minería es el principal motor de la economía nacional”

Durante su participación en Perumin 2023, el premier señaló que el Gobierno garantizará las inversiones mineras, aunque dijo que el proyecto Tía María no es una prioridad en estos momentos.




Durante su alocución en Perumin 2023, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que la minería es un sector importante para el desarrollo del país, aunque dejó en claro que el proyecto Tía María no es una prioridad de este Gobierno.

“Mire, sobre Tía María, no está en la agenda del Gobierno en este momento. Tiene que solucionarse, por consenso, los problemas que ha tenido esta inversión”, señaló Otárola, contradiciendo al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich.

Sin embargo, para el exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, estas contradicciones al interior del Ejecutivo hacen que el discurso del Gobierno no sea convincente frente a inversionistas mineros que buscan estabilidad y reglas claras.

PROYECCIONES NEGATIVAS

En ese sentido, Herrera Descalzi expresó su preocupación por el estado actual de las inversiones mineras en el país al asegurar que no están pasando por su mejor momento. De hecho, proyecta que el impacto minero será negativo en los próximos años.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaArequipaInversionesMineríaÓscar VeraPeruminTía María

También te puede interesar:

DENGUE