24 Horas Edición Central

16/09/2023

Colectivos convocan a marcha en apoyo a la Junta Nacional de Justicia

Sectores sociales y políticos preparan una movilización en respuesta a la investigación del Congreso contra los miembros de la JNJ.




Se ha convocado a diferentes sectores sociales y políticos a una nueva movilización en respaldo a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) este sábado a las 04 de la tarde. La denominada "Marcha por la Democracia" surge en respuesta a la investigación iniciada por el Congres​o contra los miembros de dicha entidad.

En esta nueva jornada de protesta, no sólo participarán grupos políticos de izquierda, sino también se contará con la presencia de gremios y asociaciones estudiantiles. Además de respaldar a la JNJ, la "Marcha por la Democracia" también incluirá entre sus demandas el adelanto de elecciones generales.

MOVILIZACIÓN BUSCA EVITAR QUE MIEMBROS DE LA JNJ SEAN REMOVIDOS

Aída García Naranjo, dirigente del Nuevo Perú, detalló que la movilización busca impedir que el Parlamento remueva a los actuales miembros de la JNJ. "Estamos en una situación de entrampamiento que necesita una salida urgente", indicó a 24 Horas. 

La defensa de la integridad de la Junta Nacional de Justicia y la búsqueda de un adelanto en las elecciones generales son los motivos clave detrás de esta movilización cuyo objetivo final sería proteger la democracia en el país.


También te puede interesar:

DENGUE