24 Horas Edición Central

11/09/2023

Publican presunto contrainterrogatorio a 'Chocherín' asegurando desconocer entrega de dinero a Ollanta Humala

Panorama reveló el testimonio de Juan Carlos Rivera Ydrogo, conocido como 'Chocherín', quien confesó en el juicio contra Humala que la dictadura de Venezuela financió su candidatura presidencial.




En un reciente giro de eventos en las averiguaciones judiciales contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, se ha mencionado que "Chocherín", cuyo nombre real es Juan Carlos Rivera Ydrogo, es un personaje crucial en las investigaciones del supuesto lavado de activos de la expareja presidencial.

Según las acusaciones, los fondos ilícitos habrían sido utilizados para financiar las campañas electorales de Humala en 2006 y 2011. Rivera Ydrogo sostiene que la expareja presidencial recibió "mochilas llenas de dólares", dinero que supuestamente provenía del entonces gobierno de Hugo Chávez en Venezuela.

Esta revelación podría llevar a la ex pareja presidencial a prisión, además de confirmar la presunta entrega de dinero a la campaña presidencial del partido nacionalista por parte del Gobierno venezolano. El dinero habría sido recogido y entregado a Humala y Heredia por Martín Belaúnde Lossio.

La relación laboral y amistosa entre "Chocherín" y la pareja presidencial refuerza aún más la credibilidad del testimonio. Sin embargo, el fiscal anticorrupción Germán Juárez parece restar importancia a este nuevo testimonio alegando que tiene aún más pruebas que podrían condenar a la expareja presidencial a más de 20 años de prisión.

PARTIDO NACIONALISTA SE PRONUNCIA

A pesar de las sorprendentes alegaciones de "Chocherín", desde el Partido Nacionalista se ha lanzado una red de desconfianza sobre sus afirmaciones. Tras el último reportaje emitido por Panorama sobre la denuncia, la jefa de prensa del partido publicó un supuesto contrainterrogatorio a Rivera Idrogo, en el que éste habría afirmado no conocer ni haber presenciado nunca la entrega de dinero.


También te puede interesar:

DENGUE