24 Horas Edición Central

31/08/2023

Fiscalía abre investigación contra Guillermo Bermejo por caso ‘Los operadores de la Reconstrucción’

Institución de justicia iniciará búsquedas de pruebas contra el parlamentario por presunto tráfico influencias en agravio del Estado peruano.




La Fiscalía abrió investigación preliminar contra el congresista Guillermo Bermejo, como presunto autor del delito de tráfico de influencias agravado contra el Estado peruano, en el marco del caso ‘Los operadores de la Reconstrucción’.

EL CASO

De acuerdo al aspirante a colaborador eficaz, Yul Valdivia, el parlamentario de Cambio Democrático-Juntos por el Perú habría recibido S/40 mil por parte del exalcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué, con la finalidad de autorizar fondos públicos a obras de construcción de la región de Piura.

"Al salir [Bermejo] de su casa, Yul Valdivia le hace entrega del sobre de manila con los S/40.000, teniendo como respuesta de parte del congresista: ‘No seas pendejo, compa, el ‘Chato’ Jara es el encargado’, en referencia a que el dinero debía ser entregado a Jaime Jara [asesor del parlamentario]", declaró el presunto colaborador.

Otra persona implicada en el caso, señaló que Ipanaqué entregó 40 mil soles a Guillermo Bermejo y otros 10 mil a Valdivia por cumplir con los encargos.

Cabe recordar que, Francisco Jara Aguirre y Yul Valdivia Beteta, fueron detenidos preliminarmente. Estas dos personas habrían acercado a diversas autoridades distritales a la organización criminal.


También te puede interesar:

DENGUE