24 Horas Edición Central

07/08/2023

Bancada de Renovación Popular pide presidir la Comisión de Ética

Mediante un oficio dirigido al titular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, la bancada celeste solicitó que se le asigne la presidencia de la Comisión de ética.




ERROR: Invalid media (2)

Mediante una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto Reyes, la bancada de Renovación Popular solicitó que se le asigne la Presidencia de la Comisión de Ética para el presente periodo legislativo 2023-2024.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y solicitarle, conforme lo dispuesto en el Artículo 34 del Reglamento del Congreso, se asigne a nuestro grupo parlamentario la Presidencia de la Comisión de Ética", se lee en el oficio que lleva la firma del vocero de la bancada, Jorge Montoya.

Cabe precisar que esta petición de la agrupación celeste se da pese a que ya existiría un preacuerdo para que dicho grupo de trabajo sea liderado por la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario.

ACUSACIONES CONTRA SOTO

Como se sabe, quien sea el encargado de presidir la Comisión de Ética, deberá evaluar las acusaciones que recaen sobre Alejandro Soto Reyes, acusado por presunto nepotismo, además de haberse beneficiado con una ley - por la cual votó a favor- en un proceso legal por presunta estafa y falsedad genérica.


También te puede interesar:

DENGUE