24 Horas Edición Central

04/08/2023

Viaje aprobado de Dina Boluarte a Brasil sería inconstitucional

El excongresista Víctor García Belaunde cuestionó la forma en que fue aprobada la ley que permite a la mandataria despachar de manera virtual.




La presidenta Dina Boluarte se encuentra en el ojo de la tormenta en las últimas horas en torno a la legalidad de su próximo viaje a Brasil. Boluarte tiene previsto participar en la Reunión de los Estados Partes del Tratado de Cooperación Amazónica, un evento a desarrollarse del 07 al 09 de agosto en el país carioca

Dicha participación ha desatado polémica y es que el excongresista Víctor Andrés García Belaunde cuestionó la forma en que fue aprobada la ley que permite a la mandataria despachar de manera virtual. Según García Belaunde esta la ley debió ser aprobada en dos legislaturas antes de su implementación.

En tanto, la vocera de Perú Libre, Margot Palacios, ha dejado abierta la posibilidad de presentar una moción de vacancia si la presidenta Boluarte sale del país. "Aquí hay vacíos donde no se está respetando la Constitución", dijo. 

VIAJE GENERARÍA INESTABILIDAD

El viaje de la presidenta Boluarte a Brasil no solo es cuestionado por su legalidad, sino también por la posibilidad de generar una inestabilidad política ante su ausencia temporal.


Temas Relacionados: BrasilCongresoDina BoluartePresidenciaViaje

También te puede interesar:

DENGUE