24 Horas Edición Central

03/08/2023

Dina Boluarte sale del país por primera vez como presidenta: Congreso aprueba viaje a Brasil

Fue con un total de 62 votos a favor, que el Congreso autorizó el viaje de la mandataria para la Cumbre Amazónica a realizarse en la ciudad de Belén.




El Pleno del Congreso de la República aprobó durante su sesión llevada a cabo la noche de este jueves la resolución legislativa que autoriza a la presidenta Dina Boluarte salir del país con motivo de su participación en la IV Reunión de presidentes de los Estados parte en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) que se realizará en Brasil.

Fue con un total de 62 votos a favor, que el Congreso autorizó el viaje de la mandataria para la Cumbre Amazónica, que se realizará en la ciudad brasilera de Belém del 7 al 9 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter la Presidencia de la República saludó la decisión del Parlamento: “Saludamos la decisión del Congreso de autorizar el viaje de la presidenta Dina Boluarte a la próxima reunión de presidentes de los Estados partes del Tratado de Cooperación Amazónica, a realizarse en Brasil”, postearon.

 En otra parte de la publicación mencionaron que “la jefa de Estado adelantó que el Ejecutivo está comprometido en llevar el mensaje del Perú sobre una Amazonía con rostro humano, en el que nuestro país tiene que jugar un rol importante en el mundo”.

SU PRIMER VIAJE COMO PRESIDENTA

Cabe resaltar que este viaje al extranjero será el primero que Dina Boluarte realice como jefa de Estado. Como es de conocimiento público, la jefa de estado remitió previamente una carta al titular del Legislativo, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), para solicitar el permiso obligatorio tras la invitación que cursó la embajada brasileña hace tres meses.

Para este encuentro de países amazónicos está prevista la asistencia de los mandatarios de Bolivia, Luis Arce; de Colombia, Gustavo Petro; de Guyana, Irfaan Ali, y de Venezuela, Nicolás Maduro. Sin embargo, por cuestiones internas, los gobernantes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Surinam, Chan Santokhi, estarán representados.


También te puede interesar:

DENGUE