24 Horas Edición Medio Día

01/08/2023

MEF explica medidas económicas anunciadas por la presidenta Boluarte

El titular de Economía, Alex Contreras, también habló acerca del conflicto de Rutas de Lima y la Municipalidad de Lima y dijo que confía en que el alcalde lo resuelva bajo estricto respeto de la ley.




El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, se pronunció respecto a las medidas económicas anunciadas por la presidenta de la República Dina Boluarte, durante su mansaje a la nación por Fiestas Patrias. Al respecto, precisó que la inversión minera se vería recuperada en el tercer y cuarto trimestre del año.

También señaló que la inflación se redujo en un 3% en los últimos dos meses y lo que se espera es que esta disminución continúe. Además, consideró que el Perú es una de las plazas más atractivas para la inversión extranjera, razón por la cual, empresas de Emiratos Árabes tienen intención de invertir en diverso proyecto en el país.

En esa misma línea, habló acerca del conflicto de Rutas de Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima sobre la recuperación de peajes. Sobre ello señaló que, confía en que la autoridad edil, Rafel López Aliaga, tome una decisión en estricto respeto de la ley.

“Hemos tenido reuniones con el concesionario, con el alcalde y esperamos que esto se resuelva de la mejor manera respetando el marco jurídico. En ese sentido yo confío en que el alcalde, la decisión que pueda tomar sea en estricto respeto del marco legal”, señaló.

ANULACIÓN DE PEAJES

Como se recuerda, en enero pasado, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad anular los peajes con Rutas de Lima, debido a las altas tarifas y la deficiencia del servicio. Al respecto, la empresa señaló que existe una controversia sobre el tema ante el Tribunal Arbitral internacional y que no se puede desconocer la medida cautelar dictada por dicha instancia a favor de Rutas de Lima.


Temas Relacionados: Dina BoluarteInflaciónLocalesMefMineríaPeajesRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE