24 Horas Edición Central

10/07/2023

Recorte de sueldos: Procuraduría pide iniciar diligencias preliminares contra congresista Jorge Flores

En un audio difundido por un programa periodístico, el parlamentario de Acción Popular, presuntamente conversa con los colaboradores de su despacho sobre el recorte de sueldos y bonos.




Esta mañana, la Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó el inicio de diligencias preliminares contra el legislador Jorge Flores Ancachi, acusado de presuntamente exigir el 10 % de los sueldos y el 50 % de bonos a los colaboradores de su despacho

Mediante un Twitter, la PGE indicó que solicita la medida contra el parlamentario de la bancada de Acción Popular, "por la presunta comisión del delito de concusión y, alternativamente, cohecho en agravio del Estado". 

EL AUDIO

Con ustedes había quedado bien claro, de que ustedes nos iban a apoyar, ¿no?, con el 10 % [de su salario]. Yo considero que es algo no tan desfavorable para ustedes, y con los bonos, ¿no?, al 50 %”, se escucha en el audio difundido por un programa dominical.

Lo han cumplido en el caso de ustedes, pero no veo esa voluntad, no veo que lo hagan con ese mismo cariño, que lo hacen los demás. Por ejemplo, yo lo veo a Juancito. Juancito se preocupa, es como si le pesara el dinero y me dice: 'Congresista, ya'", se escucha. 


También te puede interesar:

DENGUE