24 Horas Edición Central

06/07/2023

Luciana León: Poder Judicial formaliza la Investigación Preparatoria contra la excongresista

Luciana León es acusada por ser la presunta autora de los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y peculado doloso.




ERROR: Invalid media (2)

El juez supremo Juan Carlos Checkley aprobó la formalización de investigación preparatoria contra la excongresista Luciana León por ser la presunta autora de los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y peculado doloso por el caso conocido como ´Los intocables Ediles´.

De acuerdo con la tesis fiscal, la exaprista entre los meses de marzo y junio de 2017, habría favorecido y gestionado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el financiamiento de obras públicas de la Municipalidad de La Victoria.

Para las autoridades, León sería el brazo legal y político encargado de ofrecer su amplia red de contactos con políticos y altos funcionarios, así como interceder y gestionar ante ellos para cumplir con los requerimientos y necesidades de la organización delictiva.

También se le atribuye haber recibido sumas de dinero a cambio de sus gestiones, y haber contratado a “trabajadores fantasmas” para recibir su remuneración en beneficio propio.

PLENO DEL CONGRESO

El Pleno del Congreso aprobó en junio, con más de 70 votos, el informe final que recomienda acusar a la excongresista aprista, Luciana León, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo impropio y peculado doloso por apropiación.


También te puede interesar:

DENGUE