24 Horas Edición Central

05/07/2023

Aníbal Torres: Procuraduría General del Estado solicita el embargo de sus bienes

Previamente la PGE realizó la consulta sobre los inmuebles y muebles a nombre del ex primer ministro, en el marco de la investigación que se le sigue en su contra.




Continúa el proceso. La Procuraduría General del Estado (PGE) en el marco de la investigación por su presunta participación en el intento de golpe de Estado del expresidente golpista, Pedro Castillo, solicitó la inhibición y el embargo de los bienes inmuebles y muebles en contra de Aníbal Torres Vásquez, expresidente del Consejo de Ministros (PCM).

Como parte de las medidas cautelares que se vienen adoptando, se hizo la consulta a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), sobre las propiedades que estarían a nombre de Torres.

“Se efectuó la consulta de los bienes inmuebles y muebles que registra el investigado Aníbal Torres a través de la plataforma de consulta de la Procuraduría General del Estado de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, así, a continuación, se procederá a detallar los muebles e inmuebles con la que cuenta el investigado en mención, sobre los cuales se solicita se declaren fundado las medidas cautelares referidas por la totalidad del bien y/o bienes”, reza parte del documento difundido por La República.

REVELADOR DOCUMENTO

En otra parte del documento se indica que existe una pretensión civil resarcitoria que asciende a la cifra de S/67.711.048, como parte del proceso que se le sigue a Torres Vásquez.

Entre las propiedades que aparecen en el documento se detalla un departamento ubicado en San Isidro (valorizado en $236.800.00), un sótano y un estacionamiento en el mismo lugar (ambos por el valor de $15.000.00, según Sunarp).

Finalmente también se incluyen en la lista otros inmuebles ubicados en el Cercado de Lima, además de un vehículo Jeep que tendría un costo estimado de $20.000.00.


También te puede interesar:

DENGUE