24 Horas Edición Medio Día

20/06/2023

"Mochasueldos": Extrabajadora de Rosio Torres confirma cobros irregulares

Nathaly Rubio, extrabajadora de Torres, participó en la sesión de la Comisión de Ética y confirmó los recortes de sueldo por parte de la congresista: "Le entregaba el dinero en su mano".




Nathaly Rubio, extrabajadora del despacho de la congresista Rosio Torres (APP), participó en la víspera de la sesión que llevó a cabo la Comisión de Ética para abordar la denuncia contra la parlamentaria, en el denominado caso "Mochasueldos". 

En su presentación ante el grupo presidido por Karol Paredes (Acción Popular), la extrabajadora de Torres Salinas ratificó le realizaban cobros irregulares en sus bonos del mes de julio y diciembre, asimismo, aseguró que ella entregaba el dinero directamente a la legisladora.

"De nuestros bonos que es en julio y en diciembre, yo le entregaba la mitad (a Rosio Torres), se lo entregaba en su mano, no hacía ningún depósito. También tengo de conocimiento que en el despacho le daban (el dinero) directamente al sobrino (de Torres) por el banco", dijo. 

Pidió sesión reservada

La cuestionada congresista también participó de la reunión y solicitó a la Comisión de Ética pasar a sesión reservada, pues aseguró que tenía información que "podía herir susceptibilidades". 

"tengo cosas muy personales, que incluyen a otras personas y yo respeto y no quiero herir susceptibilidades", dijo. El pedido fue aprobado con 10 votos a favor y 4 en contra


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaExtrabajadoraRosío Torres

También te puede interesar:

DENGUE