24 Horas Edición Central

15/06/2023

Congresistas saludan impedimento a Martín Vizcarra para inscribirse como presidente de Perú Primero

Expresidente Martín Vizcarra es impedido de inscribirse como presidente del partido por impedimento de ejercer cargo público por 10 años.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió que el vacado expresidente Martín Vizcarra no puede inscribirse como fundador y presidente ejecutivo del partido Perú Primero, organización que Vizcarra viene impulsando desde el año pasado.

La resolución del ente electoral indica que Vizcarra Cornejo no puede figurar como fundador ni presidente debido a que está inhabilitado por el Congreso para ejercer la función pública por diez años.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

Desde el Congreso, los opositores del exjefe de Estado saludaron esta decisión. La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, señaló que el perfil de Vizcarra como candidato no es lo que busca el país por considerarlo de “populista”.

En tanto, en la izquierda también se mostraron conformes con la decisión del JNE. “Nosotros respaldamos porque las instituciones autónomas actúan de acuerdo a la ley”, dijo el parlamentario de Perú Libre, Alex Flores.


También te puede interesar:

DENGUE