24 Horas Edición Central

27/04/2023

Martín Vizcarra: caso ‘Vacunagate’, el escándalo que podría llevarlo a prisión

El escándalo "Vacunagate" reveló que Martín Vizcarra, su familia, y funcionarios se inmunizaron de manera irregular en octubre del 2020 con dosis de la farmacéutica Sinopharm.




A más de dos años del escándalo "Vacunagate", la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha presentado una denuncia constitucional contra Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti por el delito contra la administración pública.

Una decisión del Ministerio Público que podría incluso llevar hasta ocho años tras la rejas al expresidente Martín Vizcarra y a la exministra Pilar Mazzetti y otros involucrados.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

Tras esta decisión, el congresista Alejandro Cavero saludó esta medida."Es una investigación que ya se caía de madura hace muchísimo tiempo. Finalmente traicionó al país, vacunándose a espaldas de todos los peruanos. Traidor una vez, traidor siempre", dijo.

CASO VACUNAGATE

Como se recuerda, el escándalo denominado "Vacunagate" reveló que Martín Vizcarra, su hermano y su esposa Maribel Díaz se inmunizaron de manera irregular en octubre del 2020 con dosis de la farmacéutica Sinopharm mientras miles de peruanos morían en los hospitales por falta de oxígeno y camas UCI.

Pero no solo fue Martín Vizcarra, y es que mientras avanzaban las investigaciones se reveló que otros 487 funcionarios públicos también se vacunaron en secreto. Entre los participantes se encontraba la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Así como Pilar Mazzetti, las exministras Patricia García Elizabeth Astete también aparecieron en la lista nada honorable.


Temas Relacionados: Martin VizcarraMinsaVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE