24 Horas Edición Medio Día

10/04/2023

Parlamentarios se pronuncian sobre Procurador Javier Pacheco que benefició a joven sin experiencia

Ante los hechos, el procurador público especializado en delitos de corrupción negó las acusaciones en su contra, sobre la relación que mantiene con Katia Portugal Zevallos.




Luego de que se conociera una denuncia de Panorama donde se reveló que una joven vinculada al procurador anticorrupción Javier Pacheco obtuvo diversas órdenes de servicio por casi 35 mil soles sin contar con la más mínima experiencia, diversos fueron las reacciones de los congresistas desde el Parlamento.

La primera de ellos en pronunciarse fue la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien señaló que este caso que vincula a la Procuraduría Anticorrupción, adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se tiene que investigar para saber que si la contratación de Katia Portugal Zevallos se debe a un vínculo con Pacheco.

Por su parte el congresista Alejandro Cavero (Avanza País) concedió con las declaraciones de su colega de bancada, quien además resaltó que siendo un procurador anticorrupción que tiene como fin velar por los intereses del Estado, no se puede permitir que este tipo de actos irregulares que dañan la integridad del país.

RECHAZA ACUSACIONES

Ante los hechos, el procurador público especializado en delitos de corrupción, Javier Pacheco, negó las acusaciones en su contra, pue señaló en dialogó con RPP que la relación que mantiene con Katia Portugal Zevallos es netamente profesional y que la comunicación que mantiene con dicha funcionaria es por temas técnicos. Además, ha puesto a disposición de la Procuraduría sus teléfonos.


Temas Relacionados: CongresoDenunciaProcurador

También te puede interesar:

DENGUE