24 Horas Edición Central

06/03/2023

Separan a asesora de Dina Boluarte acusada de obtener puesto con certificados falsos

Grika Asayag es acusada de haber obtenido su cargo en el Despacho Presidencial presentando 3 certificados de estudios adulterados, con firmas que han sido negadas por sus presuntos autores.




Grika Asayag, asesora presidencial de la mandataria Dina Boluarte, fue separada de su cargo en el Despacho Presidencial, tras hacerse pública la denuncia en su contra por haber entregado certificados de estudios adulterados

Según fuentes de RPP Noticias, tras la denuncia en contra de Asayag, se resolvió separarla de sus funciones como proveedora del Despacho Presidencial para el servicio de apoyo administrativo.

"Asayag es proveedora del despacho presidencial y presta el servicio de apoyo administrativo. Sin embargo, desde Palacio se ha decidido suspender su orden de servicio. Según precisaron inicialmente esta orden terminada el 11 de marzo, pero en vista de las denuncias se decidió culminarla y no renovarla", señala el citado medio. 

Autores niegan haber firmado certificados

De acuerdo a un informe periodístico, Grika Asayag obtuve su puesto en el Despacho Presidencial presentando hasta 3 certificados de estudios adulterados, con firmas que han sido negadas por sus presuntos autores.


Temas Relacionados: AsesoraCertificadosDina BoluarteFalsos

También te puede interesar:

DENGUE