24 Horas Edición Central

06/01/2023

Benji Espinoza cuenta detalles sobre horas previas al golpe de Estado de Pedro Castillo

El abogado penalista señaló que el día del fallido golpe a las 8 de la noche fue llamado por Aníbal Torres para asumir nuevamente la defensa de Pedro Castillo.




A casi un mes del fallido golpe de Estado del hoy encarcelado Pedro Castillo Terrones se revelan nuevos detalles de las horas previas a dicha decisión desde Palacio de Gobierno el pasado 7 de diciembre.

Según cuenta su entonces abogado Benji Espinoza, hasta las 8 de la mañana de aquel miércoles se tenía un sólida estrategia legal lista para ser implementada en el Parlamento.

“Habíamos quedado que el hablaba primero, de hecho nos distribuimos 10 minutos el presidente, 20 yo sobre el tema penal y 30 el doctor José Palomino sobre el tema constitucional”, narró el el letrado.

Si ya se tenía una estrategia legal y hasta se había trazado un recorrido, que pasó entre las 8 y las 11 y 53 de la mañana hora en la que Castillo anunció el cierre del Congreso. Para Espinoza, es que prácticamente el expresidente en cuestión de horas tiró al tacho todo lo avanzado en el ambito penal.

Lo que ocurrió después ya es historia conocida, Espinoza renunciaría a través de las redes sociales y Castillo terminaría detenido en el Dinoes. Para el letrado, el expresidente traicionó su confianza.

El abogado penalista también señaló que el día del fallido golpe a las 8 de la noche fue llamado por Aníbal Torres para asumir nuevamente la defensa de Pedro Castillo.


Temas Relacionados: Benji EspinozaDinoesGolpe De EstadoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE