24 Horas Edición Medio Día

30/12/2022

Vecinos de VMT sobre el “Muro de la vergüenza”: “Nos sentíamos discriminados”

Por su parte Diego Uceda Guerra García, alcalde electo de La Molina, ha señalado que iniciará acciones legales tras el fallo del Tribunal Constitucional.




El Tribunal Constitucional (TC) tomó la decisión ayer lunes 29 de diciembre, por unanimidad de ordenar la destrucción del muro que divide los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina, denominado “Muro de la vergüenza”, en un plazo de 180 días. Tras esta decisión lo vecinos de las zonas colindantes al muro, señalaron que se sentían discriminados.

“Nos sentíamos menospreciados, discriminados y la decisión está bien porque todos somos seres humanos, y la justicia está siendo parcial”. “Se tiene que derribar, porque un muro es discriminación, está correcto que se derribe”. “Nos discriminan, con ese muro, esperemos que se derribe”, fueron algunas de las expresiones de los vecinos de Villa María el Triunfo.

Como se recuerda la decisión del Tribunal Constitucional se basa en que el muro de 4.5 kilómetros de extensión, construido por la municipalidad de La Molina en el año 2011, “no solo es un atentado a la libertad de tránsito, sino sobretodo es un muro discriminatorio porque divide dos clases sociales y eso es inadmisible en una democracia contemporánea”, indicó el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse.

ACCIONES LEGALES

Diego Uceda Guerra García, alcalde electo de La Molina, ha señalado que iniciará acciones legales tras el fallo del Tribunal Constitucional. “No me va a temblar la mano para defender a mi distrito. Yo respeto al distrito de Villa María del Triunfo, pero los que han ido lotizando los cerros no son los molinenses”, dijo el burgomaestre.


También te puede interesar:

DENGUE