24 Horas Edición Central

12/10/2022

Pedro Castillo presenta acción de amparo contra el Congreso para evitar acusación y vacancia

Mediante este recurso, el presidente busca la nulidad de todo lo actuado por la Comisión de Fiscalización y que el Congreso "se abstenga de ejercer control político de manera arbitraria".




El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, presentó una demanda de amparo contra la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, con el fin de librarlo de la acusación constitucional en su contra por traición a la patria y evitar que se le investigue por el presunto delito de organización criminal en el caso Sarratea. 

El recurso del jefe de Estado, enviado a la Corte Superior de Justicia de Lima, tiene como objetivo la "nulidad de todo lo actuado por la Comisión de Fiscalización y Contraloría presidida por el congresista Héctor José Ventura ángel". 

Asimismo, el documento solicita que el Poder Legislativo "se abstenga de ejercer control político de manera arbitraria y anticonstitucional en mi contra y en mi calidad de presidente constitucional de la República del Perú"

Castillo busca anular tercera moción de vacancia 

Además, el jefe de Estado solicita la nulidad de la tercera moción de vacancia que los parlamentarios independientes, Edward Málaga y Carlos Anderson, junto a bancadas de oposición, vienen preparando. 

"Se declare la nulidad de la tercera moción de vacancia presidencial promovida por los congresistas: Carlos Antonio Anderson Ramírez, George Edward Málaga Trillo, Diego Alonso Fernando Bazán Calderón, Adriana Josefina Tudela Gutiérrez y Karol Ivett Paredes Fonseca, por la investigación que viene realizando la Fiscalía de la Nación al Actor por presuntos ilícitos penales", se lee en el documento. 

(Con información de La República)

 


También te puede interesar:

DENGUE