La congresista de Juntos Por el Perú, Isabel Cortez, se pronunció luego de que un medio periodístico revelara conversaciones entre la expresidenta del Congreso, Maricarmen Alva y la legisladora Patricia Chirinos, quienes habrían planeado un presunto intercambio de favores con Cortez.
A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria rechazó lo difundido por dicho medio y aseguró que solo buscan "desinformar" a la ciudadanía para desprestigiarla por su postura e ideales políticos.
"Rechazo la portada de hoy de la República donde insinúan que estoy negociando impunidad por conversaciones que pertenecen exclusivamente a las congresistas Alva y Chirinos. Que no les guste mi posición que rechaza el golpe blando que promueven, no les da el derecho a desinformar", se lee en el tuit.
Presuntas malas prácticas parlamentarias
Como se recuerda, el Diario La República difundió este miércoles unas conversaciones de WhatsApp entre Alva y Chirinos, donde la Acciopopulista menciona que Isabel Cortez le pidió aprobar su proyecto de ley sobre el refrigerio, a lo que Chirinos Venegas le respondió que lo haga, con la condición de que Cortez retire la denuncia contra Alva por agresión.