24 Horas Edición Medio Día

27/04/2022

César Nakazaki: "Karelim López recibe amenazas de manera permanente"

Al término de la presentación de Karelim López en la Comisión de Fiscalización del Congreso, César Nakazaki declaró para los medios.




Karelim López se presentó hoy, 27 de abril, frente a la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde respondió largamente las preguntas planteadas por dicho grupo de trabajo. A su salida, la empresaria se retiró rápidamente, mientras su abogado, César Nakazaki, respondió a las preguntas de la prensa.

SUFRE DE AMENAZAS PERMANENTEMENTE

De acuerdo a Nakazaki, hay gente muy interesada en “boicotear la colaboración eficaz” de la empresaria, además, señaló que Karelim López es sujeto permanente de amenazas, por ello se encuentra fuertemente resguardada por personal policial y su familia está fuera del país.

“Lo que hemos pretendido no es solo que los congresistas escuchen, sino todo el país”, explicó el abogado y continuó: “Que en Sarratea existió, no sé si existe aún, un centro de negocios ilegales vinculados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al Ministerio de Vivienda, y en el sector privado tuvieron principal participación empresas chinas y otras personas”, enfatizó.

LÓPEZ ES INVESTIGADA POR LAVADO DE ACTIVOS

Explicó que López es investigada por lavado de activos y ha reconocido que por los servicios que brindaba para la empresa Arcose, vinculada a los hermanos Pasapera, recibía una remuneración. “Lo que se está corroborando es el origen del dinero con el que se le pagaba”, manifestó Nakazaki.

“Yo espero que el fiscal Pablo Sánchez corrija la ilegalidad cometida por su antecesora [Zoraida Ávalos], de no poder investigar al presidente”, dijo el abogado de Karelim López.


Temas Relacionados: César NakazakiCongresoKarelim López

También te puede interesar:

DENGUE