En entrevista con 24 Horas, el periodista Iván García analizó el mensaje a la Nación que brindó el mandatario Pedro Castillo desde Palacio de Gobierno. García expresó que lo que se esperaba del presidente es que se deslindara de los actos de corrupción con los que se le ha estado vinculado durante los últimos días.
"Nulos deslindes respecto a las sombras que asechan su entorno, nos dice que este mensaje está manifestando una fuerte huida. Ya ha pasado una semana en la que se descubrieron los 20.000 dólares en efectivo en Palacio y hasta ahora el presidente no ha pronunciado una palabra cuestionado al señor Bruno Pacheco", expresó Iván García para Panamericana Televisión.
En otro momento se refirió a las visitas nocturnas en las que ha participado el presidente Pedro Castillo, con congresistas, ministros y empresarios y sostuvo que existe un problema muy grave de transparencia ya que, las actividades del jefe de Estado fuera de Palacio de Gobierno deben ser registradas y publicadas en el formato de transparencia en el que están obligados los funcionarios públicos en el Perú.