24 Horas Edición Central

11/08/2020

Congreso otorgó voto de confianza al gabinete encabezado por Walter Martos

El pleno del Legislativo aprobó la cuestión de confianza planteada por el presidente de Consejo de Ministros.




El pleno del Congreso de la República otorgó este martes el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Walter Martos.  La medida se aprobó con  115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

El resultado se dio tras varias horas de debate en el Parlamento, donde la mayoría de bancadas optó por apoyar al Gabinete Martos. 22 integrantes de Acción Popular votaron a favor a excepción de Orlando Arapa, quien se abstuvo.

Mientras que los 22 miembros de Alianza para el Progreso (APP) votaron por unanimidad a favor de otorgar la confianza. 13 legisladores de la bancada de Frepap votaron a favor y dos no lo hicieron por tener licencia.

Los 14 congresistas de Fuerza Popular respaldaron a Martos y uno de sus integrantes no lo hizo por estar con licencia. En Unión por el Perú, 12 votos fueron a favor y solo el parlamentario Posemoscrowte Chagua prefirió votar en contra.

Cabe resaltar, que la mayoría de integrantes de Frente Amplio votó en contra o se inclinaron a la abstención. La noticia fue publicada en las redes sociales del Congreso donde informan sobre dicha decisión.

 

 


Temas Relacionados: CongresoCuestión De ConfianzaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE