24 Horas Edición Central

11/08/2020

Alejandro Toledo: Fiscal Pérez pide 20 años de cárcel para el expresidente

Exmandatario cumple arresto domiciliario en Estados Unidos y es acusado de haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña.




El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó hoy ante el juez Richard Concepción la acusación contra el expresidente Alejandro Toledo, por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.

Por ello, Pérez Gómez pide 20 años y 6 meses de prisión para el expresidente de la República. Dicha pena es la suma por los delitos de colusión (9 años) y lavado de activos (11 años y seis meses).

Asimismo, también se formuló acusación contra otras ocho personas, entre ellas José y Hernando Graña, exdirectivos de Graña y Montero. Cabe resaltar, que Toledo actualmente cumple arresto domiciliario en Estados Unidos.

Como se recuerda, Toledo Manrique es acusado de haber recibido US$35 millones en sobornos de parte de la empresa Odebrecht a a cambio de favorecerla. También por el caso Ecoteva donde también se encuentra implicada su esposa Eliane Karp.

 


También te puede interesar:

DENGUE