24 Horas Edición Medio Día

04/08/2020

Martín Vizcarra: "Acepto la decisión del Congreso, conformaré un nuevo Gabinete"

El Jefe de Estado lamentó la negación del voto de confianza al Gabinete Cateriano por parte del Congreso en medio de la crisis por la pandemia.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este martes luego que el Congreso denegó el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano e indicó que para varios representantes “priman sus intereses particulares que los de la nación”.

Vizcarra Cornejo dijo que a pesar de la crisis sanitaria y económica que se vive, el Congreso decidió agregar otra crisis política más en perjuicio de todos. En ese sentido, agregó que aceptará la decisión del parlamento y conformará un nuevo Gabinete.

“De acuerdo al artículo 133 de la Constitución, aceptó la decisión que hoy tomó el Congreso de la República, en consecuencia conformaré un nuevo Gabinete en el plazo que determina la ley”, señaló.

Consideró que el cálculo político, que no busca el bienestar de la población, no será aceptado. Tampoco los acomodos bajo intereses particulares lo harán retroceder y seguirán impulsando la reforma universitaria por una mejor educación.

El Jefe de Estado consideró que negar la confianza un Gabinete Ministerial renovado, “que desde el primer momento ha promovido el diálogo y consenso, es negarle a los peruanos su derecho de salir adelante”.

Asimismo, cree que esta decisión solo genera una incertidumbre innecesaria en las actuales circunstancias, ya que considera que no es el momento de jugar con el destino del país. Por ello, pidió dejar de lado intereses particulares y ponerse a disposición de la patria.

 


También te puede interesar:

DENGUE