24 Horas Edición Medio Día

03/08/2020

Voto de confianza: continúa debate tras exposición del premier Cateriano

El presidente del Consejo de Ministros presentó esta mañana ante la representación nacional la política general del gobierno.




Esta tarde, tras la exposición del premier Pedro Cateriano Bellido ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, se inició el debate parlamentario, sobre la política del actual gobierno.

El congresista Napoleón Puño (Alianza Para el Progreso) fue el primero en tomar la palabra, el parlamentario solicitó apoyo para el sector pesquero y saneamiento en la región Tumbes.

Siguió la parlamentaria María Teresa Céspedes, vocera de FREPAP, quien cuestionó al premier Pedro Cateriano la política del gobierno en los temas de minería, educación y salud.

Luego siguieron otros legisladores.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Desde las 9:30 a.m., el Primer Ministro, Pedro Cateriano, inició su exposición sobre la política general del Gobierno y busca el voto de confianza del Parlamento.

El Premier inició su discurso señalando los difíciles momentos que vive el país con el coronavirus. “Son horas difíciles que nos ponen a prueba como una gran Nación y donde surgen grandes personajes como Grau o Bolognesi”, dijo.

El Jefe del Gabinete señaló que el Consejo de Ministros se centrará en cinco objetivos: continuar la lucha contra la pandemia priorizando la salud, crear condiciones para relanzar la economía y reactivar el aparato productivo, seguir apoyando la educación en todos los niveles y asegurar el proceso educativo de los jóvenes, seguir luchando contra la corrupción y garantizar que se realicen elecciones libres, neutrales y democráticas para el 2021.


Temas Relacionados: CongresoCoronavirusPedro CaterianoVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE