24 Horas Edición Medio Día

15/07/2020

Presidente Vizcarra tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano

Estos son los cambios en los diferentes despachos ministeriales. Dos nuevos ministros juraron al cargo de manera virtual.




En una ceremonia llevada a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial el cual estará liderado por Pedro Cateriano, quien juró como Premier.

CAMBIOS EN EL GABINETE:

- Pedro Cateriano es el nuevo Presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Vicente Zeballos.

- Mario Juvenal López Chávarri juró como titular del ministerio de Relaciones Exteriores en reemplazo de Gustavo Meza Cuadra

- Jorge Eduardo Montoya Pérez es el nuevo ministerio del Interior en reemplazo de Gastón Rodríguez Limo, quien asumió el cargo el 25 de abril.

- Ana Cristina Neyra Zegarra es la nueva titular del ministerio de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Fernando Rafael Castañeda Portocarrera, quien asumió el cargo el 14 de febrero.

- Pilar Elena Mazzetti Soler, (Jefa del comando Covid), juró como nueva ministra de Salud en reemplazo de Víctor Zamora Mesía

- Martín Ruggiero Garzon es nuevo ministro de Trabajo, Promoción del Empleo en reemplazo de Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro, quien asumió el cargo el 4 de octubre 2019.

- José Antonio Zalardi Rodríguez es nuevo ministerio de la Producción, en reemplazo de Rocío Barrios Alvarado.

- Rocío Ingred Barrios Alvarado, quien está contagiada del Covid-19, dejó el despacho de la Producción y juró virtualmente como nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo en reemplazo de Edgar Vásquez Vela.

- Jorge Rafael Belaunde Llosa juró como nuevo ministro de Energía y Minas en reemplazo de Susana Gladis Vilca Achata.

- Carlos César Estremadoyro Mory es el nuevo ministro de Transporte y Comunicaciones en reemplazo de Carlos Lozada Contreras.

- Carlos Lozada Contreras juró como nuevo  ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en reemplazo de Rodolfo Yañez Wendorff.

- Patricia Donayre Pasquel es la nueva ministra de Desarrollo e inclusión social, quien se encuentra en Iquitos, en reemplazo de Ariela María de los Milagros Luna Florez.

- Kirla Echegaray Alfaro juró como nueva ministra de Ambiente en reemplazo de Fabiola Muñoz

RATIFICADOS EN EL CARGO:

- Gloria Montenegro Figueroa, continúa en el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

- Jorge Luis Montenegro continúa en el cargo despacho de Agricultura y Riego

- Walter Roger Martos Ruiz continúa como ministro de Defensa.

- María Antonieta Alva Luperdi continúa como titular del despacho de Economía y Finanzas.

- Carlos Martín Benavidez Abanto sigue como ministro de Educación.

- Alejandro Neyra Sánchez fue ratificado como ministro de Cultura


También te puede interesar:

DENGUE