24 Horas Edición Central

25/06/2020

ONP: Comisión de Economía aprobó devolución total de aportes y dictamen avanza al Pleno

Tras varias modificaciones durante el día, el grupo legislativo finalmente aprobó el predictamen que plantea la devolución del 100% de aportes.




 

Tras realizar varios cambios durante la jornada del miércoles, la Comisión de Economía del Congreso finalmente aprobó el predictamen que propone la devolución total de las contribuciones a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), según información de El Comercio.

Durante el accidentado debate se modificó la propuesta y había planteado que los afiliados solo puedan realizar, de forma voluntaria, el retiro máximo de S/ 2,000, sin embargo a medianoche se aprobó la liberación del 100% de los aportes gracias a 11 votos a favor, uno en contra y una abstención.

LOS BENEFICIARIOS

El ahora dictamen que pasará a ser debatido en el Pleno, propone que exaportantes mayores de 55 años y que no han logrado los 20 años de aportes, puedan retirar todas sus contribuciones.

En el caso de los aportantes activos, se autorizó el retiro extraordinario de hasta S/4.300 (1 UIT), lo que busca atender a los afiliados en el marco de la actual emergencia sanitaria por la Covid-19.

 


Temas Relacionados: Covid-19OnpPleno

También te puede interesar:

DENGUE